Educación a Distancia: El Nuevo Paradigma

Autores/as

  • Carlos Alberto Rodríguez Garza Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n54.79

Resumen

Hoy en día la educación a distancia además de una nueva forma de enseñanza es una aproximación a los modos de producción simbólica, generando un salto importante para superar el paradigma educativo escuela/fábrica del que habla Sir Ken Robinson; al hablar sobre la mayoría de los sistemas educativos en el mundo, menciona están desfasados, son anacrónicos, están basados en un sistema de producción fabril, donde se buscaba la estandarización de los productos, todos iguales, por medio de la entrada de diferentes elementos de materia prima hacia la salida de productos de la misma característica que satisfacen un mercado no muy variado, esta similitud escuela/fábrica se puede observar con los elementos que se comparten entre ellos: timbre, formación en filas, paso de grado de acuerdo a la edad como en cadena de montaje y sobre todo el encontrar alumnos de diferentes características a los que se les enseña lo mismo e igual, con la idea de que todos al final salgan con los mismos conocimientos para un mercado laboral que así los requiere.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Alberto Rodríguez Garza, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Coordinador de Docencia. DACEA-UJAT

Descargas

Publicado

2014-08-08

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Rodríguez Garza, C. A. (2014). Educación a Distancia: El Nuevo Paradigma. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 19(54), 52-54. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n54.79