Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

La Revista Hitos de Ciencias Económico Administrativas, es de publicación continua, recibe artículos de diferentes categorías e instituciones, que serán sometidos a revisión por un Comité Editorial para dictaminar su calidad y aceptación. Asimismo, los trabajos deberán ajustarse a las características señaladas para cada sección.

PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE MANUSCRITO

El autor y los dos coautores deberán registrarse en la página de la Revista HITOS, para hacer el envío. Así mismo, los trabajos deberán ser enviados con una carta firmada por todos los autores en donde se haya constar que el trabajo enviado no ha sido publicado con anterioridad (Carta de Cesión de Derechos).

https://docs.google.com/document/d/16s9wq782to1deJ1nMqbNHIto4TRmmLyr/edit?usp=drive_link&ouid=117174789433340833503&rtpof=true&sd=true

Todos los trabajos serán sometidos a una revisión doble ciego, con el propósito de que cumplan con las normas editoriales y la calidad que la Revista requiere para su publicación.

FORMATO

El texto será escrito en espacio de 1.5, con márgenes de 2.5cm y cada hoja deberá ir paginada en forma consecutiva. La página inicial debe incluir el título del trabajo (máximo 17 palabras). Deberá incluirse nombres completos del (de los) autor(es), con grados académicos completos, su adscripción institucional, ORCID y las palabras clave.

En la siguiente página deberá incluirse los resúmenes en español e inglés.

Para la presenración del resto del texto y la bibliografía, los pies de figura y las ilustraciones se deberá seguir las instrucciones señaladas para cada tipo de trabajo (Artículo original, Ensayo, Reseña).

Las figuras podrán enviarse en forma digital en los siguientes formatos: jpg, tif, png, gif gráficas, cdr, ppt, xls.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • El texto tiene un interlineado de 1.5, un tamaño fuente Arial de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Editorial

Son artículos por encargo, de colaboradores invitados. La estructura de este documento no requiere resumen, ni palabras claves, ni cualquier otra metodología. De igual forma no es sometido a evaluación por pares.

Artículo Original

Su contenido será referente a investigación científica original. Deberán contener una página frontal con el título del trabajo, nombres completos de los autores, sus grados académicos, así como su adscripción académica u organizacional, nombre y dirección actual del autor responsable de la correspondencia.

El archivo del documento deberá ser presentado en formato Word (Windows).

El artículo deberá estar compuesto por:

Resumen en español: En una hoja por separado y un máximo de 200 palabras indicando el propósito del trabajo, los procedimientos básicos (selección de muestra, métodos analíticos y observacionales); principales hallazgos (datos concretos, en lo posible su significancia estadística), así como las conclusiones relevantes y la originalidad de la investigación.

Resumen en inglés: Con las mismas características del resumen en español. 

Palabras clave: Un mínimo de 3 y un máximo de 5 palabras (Idiomas: Inglés y Español).

Introducción: Deberá incluir los antecedentes, el planteamiento del problema y el objetivo del estudio en una redacción libre y continua, debidamente sustentada en la bibliografía.

Material y métodos: Se señalarán claramente las características de la muestra, los métodos empleados con las referencias pertinentes, en tal forma que la lectura de este capítulo permita a otros investigadores realizar estudios similares. Los métodos estadísticos empleados deberán señalarse claramente con la referencia correspondiente.

Resultados: Incluirán los hallazgos importantes del estudio, comparándolos con las figuras estrictamente necesarias y que amplíen la información vertida en el texto.

Discusión: Se contrastarán los resultados con lo informado en la literatura y lo informado en el objetivo y la hipótesis planteados en el trabajo.

Referencias: El número mínimo es de 15 items. La información puede ser de antigüedad hasta 5 años anterior a la fecha actual del documento presentado, salvo en los casos que sea un clásico de la literatura, antecedentes históricos o sea de gran relevancia en la investigación. Todas deberán de seguir los lineamientos de las normas American Psychological Association (APA) Séptima edición https://normasapa.in/

Las referencias de artículos publicados en revistas periódicas aparecerán como el siguiente ejemplo:

Carrasco H. A., & Rubio B. A. (2007). Análisis de las prácticas de recursos humanos en las pymes familiares de éxito. (Spanish). Revista de Empresa, (22), 20-34

Las referencias de libros completos aparecerán de la siguiente manera:

Levi, S. (2010). Buenas intenciones, malos resultados. Política social, informalidad y crecimiento económico en México. México: Océano.

Las referencias a capítulos de libros deberán aparecer de la siguiente manera:

Morín, E. (1993). La Reforma del Pensamiento. En Morín E, Kern AB. Tierra Patria (pp.189-203). Barcelona: Editorial Kairós. Las referencias de entrada en un trabajo de consulta en línea serán así: Paz, O. (2009). Discurso en acto de recepción del premio Nobel. Recuperado de http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1990/paz-lecture-s.html

Las referencias de tesis serán descritas así:

Autor, A. A. (1978). Título de la tesis doctoral o tesis de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Nombre de la institución, Lugar.

Tablas: Deberán presentarse a doble espacio, numerados en forma consecutiva con caracteres romanos en el orden en que estén citados en el texto, con los títulos en la parte superior y el significado de las abreviaturas, así como las notas explicativas al pie.

Figuras: Deberán ser profesionales o fotografiados en papel adecuado de 12.7 x 17.3 cm (5x7 pulgadas). El tamaño de las letras, números, símbolos, deberán permitir una reducción sin que se pierda la nitidez. Las fotografías de medio tono deberán ser de excelente calidad y contrastes adecuados, y se enviarán sin ser montadas. Las figuras podrán ser enviadas en forma electrónica en cualquiera de los siguientes formatos: jpg, tif, png, ppt, xls. Las imágenes deberán tener resolución mayor o igual a 150.

Los pies de figura aparecerán escrito a doble espacio, en hoja aparte, con numeración arábiga. Se explicará cualquier simbología y se mencionarán los métodos de tinción y/o la escala en las figuras que lo requieran.

Ensayo

Éste es un foro abierto para un escrito de corte general relativamente breve, donde puedan expresar opiniones particulares sobre un tema determinado en las ciencias económico administrativas.

El límite de espacio concedido para esta sección, no deberá rebasar las 13 cuartillas y tendrá que seguir las indicaciones señaladas para los otros manuscritos en cuanto a citación y tipo de bibliografía.

Las secciones que comprenda se dejan a criterio del autor.

El ensayo deberá estar compuesto por: Resumen en español, con un máximo de 200 palabras indicando el propósito del trabajo, donde expresa su punto de vista, a  partir de una información objetiva presentada previamente; así como las conclusiones relevantes y la originalidad de la investigación. De igual forma, se enviará la traducción del resumen en inglés.

El archivo del documento deberá ser presentado en formato Word (Windows).

Reseña

Se hace un recuento del contenido de la obra, seleccionando lo más significativo, sus ideas esenciales, su propósito, la finalidad y otros aspectos complementarios, reflejando así la opinión del autor.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.