Submissions
Submission Preparation Checklist
All submissions must meet the following requirements.
Editorial
Son artículos por encargo, de colaboradores invitados. La estructura de este documento no requiere resumen, ni palabras claves, ni cualquier otra metodología. De igual forma no es sometido a evaluación por pares.
Artículo Original
Su contenido será referente a investigación científica original. Deberán contener una página frontal con el título del trabajo, nombres completos de los autores, sus grados académicos, así como su adscripción académica u organizacional, nombre y dirección actual del autor responsable de la correspondencia.
El archivo del documento deberá ser presentado en formato Word (Windows).
El artículo deberá estar compuesto por:
Resumen en español: En una hoja por separado y un máximo de 200 palabras indicando el propósito del trabajo, los procedimientos básicos (selección de muestra, métodos analíticos y observacionales); principales hallazgos (datos concretos, en lo posible su significancia estadística), así como las conclusiones relevantes y la originalidad de la investigación.
Resumen en inglés: Con las mismas características del resumen en español.
Palabras clave: Un mínimo de 3 y un máximo de 5 palabras (Idiomas: Inglés y Español).
Introducción: Deberá incluir los antecedentes, el planteamiento del problema y el objetivo del estudio en una redacción libre y continua, debidamente sustentada en la bibliografía.
Material y métodos: Se señalarán claramente las características de la muestra, los métodos empleados con las referencias pertinentes, en tal forma que la lectura de este capítulo permita a otros investigadores realizar estudios similares. Los métodos estadísticos empleados deberán señalarse claramente con la referencia correspondiente.
Resultados: Incluirán los hallazgos importantes del estudio, comparándolos con las figuras estrictamente necesarias y que amplíen la información vertida en el texto.
Discusión: Se contrastarán los resultados con lo informado en la literatura y lo informado en el objetivo y la hipótesis planteados en el trabajo.
Referencias: El número mínimo es de 15 items. La información puede ser de antigüedad hasta 5 años anterior a la fecha actual del documento presentado, salvo en los casos que sea un clásico de la literatura, antecedentes históricos o sea de gran relevancia en la investigación. Todas deberán de seguir los lineamientos de las normas American Psychological Association (APA) Séptima edición https://normasapa.in/
Las referencias de artículos publicados en revistas periódicas aparecerán como el siguiente ejemplo:
Carrasco H. A., & Rubio B. A. (2007). Análisis de las prácticas de recursos humanos en las pymes familiares de éxito. (Spanish). Revista de Empresa, (22), 20-34
Las referencias de libros completos aparecerán de la siguiente manera:
Levi, S. (2010). Buenas intenciones, malos resultados. Política social, informalidad y crecimiento económico en México. México: Océano.
Las referencias a capítulos de libros deberán aparecer de la siguiente manera:
Morín, E. (1993). La Reforma del Pensamiento. En Morín E, Kern AB. Tierra Patria (pp.189-203). Barcelona: Editorial Kairós. Las referencias de entrada en un trabajo de consulta en línea serán así: Paz, O. (2009). Discurso en acto de recepción del premio Nobel. Recuperado de http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1990/paz-lecture-s.html
Las referencias de tesis serán descritas así:
Autor, A. A. (1978). Título de la tesis doctoral o tesis de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Nombre de la institución, Lugar.
Tablas: Deberán presentarse a doble espacio, numerados en forma consecutiva con caracteres romanos en el orden en que estén citados en el texto, con los títulos en la parte superior y el significado de las abreviaturas, así como las notas explicativas al pie.
Figuras: Deberán ser profesionales o fotografiados en papel adecuado de 12.7 x 17.3 cm (5x7 pulgadas). El tamaño de las letras, números, símbolos, deberán permitir una reducción sin que se pierda la nitidez. Las fotografías de medio tono deberán ser de excelente calidad y contrastes adecuados, y se enviarán sin ser montadas. Las figuras podrán ser enviadas en forma electrónica en cualquiera de los siguientes formatos: jpg, tif, png, ppt, xls. Las imágenes deberán tener resolución mayor o igual a 150.
Los pies de figura aparecerán escrito a doble espacio, en hoja aparte, con numeración arábiga. Se explicará cualquier simbología y se mencionarán los métodos de tinción y/o la escala en las figuras que lo requieran.
Ensayo
Éste es un foro abierto para un escrito de corte general relativamente breve, donde puedan expresar opiniones particulares sobre un tema determinado en las ciencias económico administrativas.
El límite de espacio concedido para esta sección, no deberá rebasar las 13 cuartillas y tendrá que seguir las indicaciones señaladas para los otros manuscritos en cuanto a citación y tipo de bibliografía.
Las secciones que comprenda se dejan a criterio del autor.
El ensayo deberá estar compuesto por: Resumen en español, con un máximo de 200 palabras indicando el propósito del trabajo, donde expresa su punto de vista, a partir de una información objetiva presentada previamente; así como las conclusiones relevantes y la originalidad de la investigación. De igual forma, se enviará la traducción del resumen en inglés.
El archivo del documento deberá ser presentado en formato Word (Windows).
Reseña
Se hace un recuento del contenido de la obra, seleccionando lo más significativo, sus ideas esenciales, su propósito, la finalidad y otros aspectos complementarios, reflejando así la opinión del autor.
Copyright Notice
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor enviar debidamente requisitada la Carta de Cesión de Derechos de Autor, documento a través del cual queda constancia de que la Revista HITOS de Ciencias Económico Administrativas es, desde ese momento, poseedora de los derechos de publicación del (de los) documento(s) suscritos.
Puede descargar el formato a través del siguiente enlace:
Privacy Statement
The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.