LA EVALUACIÓN MULTICRITERIO DE LAS DIEZ REGLAS DE ORIENTACIÓN DOCENTE A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO EVALUATIVO

Autores/as

  • Pedro Félix Álvarez Rivero

Palabras clave:

Método, Regla, Criterio, Expertos, Evaluación.

Resumen

Objetivo: Este artículo tiene dos objetivos fundamentales, el primero de ellos es mostrar un método muy útil para evaluar cualquier aspecto, utilizando múltiples criterios y expertos y el otro es plantear a modo de reglas algunas normas a tener en cuenta al aevaluar, y que el docente debe conocer.

Material y métodos: Precisamente las reglas propuestas se evalúan  utilizando la metodología basada en el método descrito y que denominamos "MULTICRITERIO" por utillizar más de un criterio en su aplicación.

Resultados: El método fue aplicado a un total de 14 docentes de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la UJAT, todos con experiencias docentes y dos de ellos con experiencia como Director. Las tablas constan de las evaluaciones según los dos criterios de las diez reglas, así como su agrupamiento en tres conjuntos selectivos.  Este ejemplo tiene un fin didáctico, pues es útil para evaluar cualquier aspecto (problemas, causas, decisiones, trabajos, medidas, proyectos, etc.).

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Pedro Félix Álvarez Rivero

    Licenciado en Pedagogía. Licenciado en Matemáticas. Doctor en Ciencias Económicas. Profesor-Investigador de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Descargas

Publicado

2021-02-15

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Álvarez Rivero, P. F. (2021). LA EVALUACIÓN MULTICRITERIO DE LAS DIEZ REGLAS DE ORIENTACIÓN DOCENTE A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO EVALUATIVO. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 11(30), 73-78. https://revistahitos.ujat.mx/index.php/hitos/article/view/4374