DESARROLLO DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA PARA POSICIONAR UNA EMPRESA EN CANCÚN, QUINTANA ROO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a25n73.3625

Palabras clave:

Social Media. Redes sociales. Marketing. Facebook.

Resumen

Las estrategias de marketing, tales como: incrementar el número de clientes de la organización, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, ampliar la cobertura comercial, entre otras estrategias deberán contar con funciones especializadas, en la cual se desarrollan técnicas y métodos como el uso de las redes sociales, que permitan identificar las prioridades y preferencias. OBJETIVO: Desarrollar una prueba piloto de un Plan de Social Media, para una página de Facebook de una empresa de Cancún. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. RESULTADOS: Se realizó el Plan de Social Media para Facebook, una selección del tipo de contenido. Se notó el aumento de interacción en la página a partir del inicio de la prueba piloto consiguiendo más “Me gusta y compartidos”. CONCLUSIONES: Un Plan de Social Media necesita de una constante gestión y tiempo para poder notar los resultados favorables en cuanto a las estrategias aplicadas y sobre todo, nunca dejar de lado los pilares fundamentales: creación de contenido y control adecuando y constante.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lucero Del Carmen Mul Canul, Universidad Tecnológica de Cancún. División Económico Administrativa.
    Estudiante de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.
  • Enrique Roberto Peralta Mazariego, Universidad Tecnológica de Cancún. División Económico Administrativa.
    Doctor en Administración Educativa.
  • José Félix García Rodríguez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas.
    Doctor en Finanzas Públicas.

Descargas

Publicado

2020-03-03

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Mul Canul, L. D. C., Peralta Mazariego, E. R., & García Rodríguez, J. F. (2020). DESARROLLO DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA PARA POSICIONAR UNA EMPRESA EN CANCÚN, QUINTANA ROO. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 25(73), 334-354. https://doi.org/10.19136/hitos.a25n73.3625