MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL: INCLINACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS HACIA LA TOMA DE DECISIONES
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3615Palabras clave:
Movilidad estudiantil. Enseñanza superior. Estudiante universitario. Enseñanza pública.Resumen
La movilidad es un programa académico con el cual cuentan las Instituciones de Educación Superior (IES); éstos son revisados constantemente por evaluadores y acreditadores avalados, los cuales se encuentran en constante cambio, ocasionados por la globalización. OBJETIVO: Exponer la percepción que tienen los estudiantes universitarios de los beneficios que se puedan obtener de la movilidad nacional e identificar el motivo por el cual elegirían la universidad a la cual postular. MATERIAL Y MÉTODO: Se desarrolló una investigación cuantitativa, con un enfoque transversal, ya que solo se aplicará en un solo momento, no experimental, al igual que no probabilística, debido que se encuestaron a los sujetos a conveniencia. RESULTADOS: Se muestra que el 81% de los universitarios conoce la existencia del programa, pero que el 100% de ellos no ha vivido la experiencia, también sobresale que la información que tienen acerca de la movilidad es poca, debido a la falta de divulgación y conocimiento del programa con el que cuentan los universitarios. CONCLUSIONES: Los estudiantes mantienen en consideración la oportunidad de hacer su pasantía en otras instituciones educativas, tales como: la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara y la Universidad de Monterrey, lo que hace hincapié a su preferencia de permanecer dentro del país y no a viajar al extranjero.Descargas
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