DERECHO COMPARADO EN INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DE DERECHO EN CARRERAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a25n71.3608Palabras clave:
Método contemporáneo. Estudio del Derecho. Estudio de caso. Derecho Comparado. Enseñanza-aprendizaje.Resumen
Este trabajo, describe el Derecho Comparado como una de las metodologías contemporáneas que se emplean al llevar a cabo investigaciones vinculadas al derecho, en las carreras de Contabilidad, Mercadotecnia, Economía, Administración, entre otras. OBJETIVO: Describir el método de investigación de Derecho Comparado para que estudiantes o profesores universitarios realicen investigaciones en Derecho, considerando este método. MATERIAL Y MÉTODO: Utilizando como instrumento de investigación el cuestionario con preguntas abiertas, por medio de la doctrina analítica se describen el método de estudio del Derecho Comparado. RESULTADOS: Al entrevistar a profesores que imparten materias del área de Derecho en Licenciaturas de Contaduría Pública, Administración, Economía o Mercadotecnia, los métodos que más conocen o utilizan son: Derecho Comparado, Estudio de Caso, Análisis Económico del Derecho, Historia Crítica y Doctrina Analítica. Encontrando también que son pocos los estudiantes que deciden titularse por medio de investigaciones que concluya en publicación de artículos o tesis. CONCLUSIONES: Son pocos los estudiantes de nivel licenciatura que se interesan en realizar investigaciones de su área, de 300 estudiantes, solo seis se titulan por artículos científicos, 17 por tesis, y solo uno por resolución de problemas o casos prácticos. La gran mayoría no realiza investigaciones por no saber efectuarlas.Descargas
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