Las políticas vigentes en materia de educación superior: Como factor para inhibir o fomentar el compromiso organizacional.

Autores/as

  • Candelaria Guzmán Fernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n52.308

Resumen

La educación superior representa para todos los pueblos una oportunidad de formar ciudadanos, con aptitudes para participar de la vida social con conocimientos, que le permitan crear las condiciones para mejorar el nivel de vida y en términos generales de favorecer su desarrollo. Un factor elemental para que las Instituciones educativas de nivel superior alcancen sus metas, lo constituyen los profesores. De acuerdo a lo expresado por Chávez (Chávez, G., 2011) su función es fundamental para el logro de sus objetivos, debido a su papel central como representantes del orden institucional, es por tanto medular concebir profesores completos en su formación y desempeño, más que hablar de profesores de tiempo completo. Para estar en condiciones de realizar esta función en forma adecuada, se requiere no solamente de contar con los conocimientos teóricos, experiencia y aptitudes didácticas sino también de una actitud de compromiso hacia la institución y sus valores medulares.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Candelaria Guzmán Fernández, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesora-Investigadora. DACEA-UJAT

Descargas

Publicado

2014-09-05

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Guzmán Fernández, C. (2014). Las políticas vigentes en materia de educación superior: Como factor para inhibir o fomentar el compromiso organizacional. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 18(52), 100-102. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n52.308