CONTABILIDAD ELECTRÓNICA, ENFOQUE ESENCIAL PARA LA EDUCACIÓN CONTABLE

Autores/as

  • Eduardo Pérez Sánchez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Aransazú Ávalos Díaz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n69.2742

Palabras clave:

Cultura académica. Organizaciones. Desarrollo profesional. Educación. Tecnología.

Resumen

OBJETIVO: Dar a conocer la base e importancia que tiene la contabilidad electrónica como una nueva y obligatoria modalidad de contabilizar, resaltando la interrelación que hay entre educación y tecnología, formándose día con día como parte de una nueva cultura académica. MATERIAL Y MÉTODO: Esta investigación es de tipo cuantitativa, transversal y retrospectiva. Se seleccionaron 18 grupos de alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, obteniendo un total de 522 estudiantes, los cuales constituyeron parte de nuestra población y los resultados obtenidos se plasmaron en gráficas. RESULTADOS: 308 estudiantes que formaron parte del 59% de la muestra, asimismo, en la investigación no tienen conocimiento de qué es y cómo funciona la contabilidad electrónica. CONCLUSIÓN: Dada la obligatoriedad de la contabilidad electrónica, surge la necesidad que el plan de estudio de la Licenciatura en Contaduría, incluya la enseñanza de este tema; ayudando así a los egresados con su desarrollo profesional, con el propósito de obtener mayores oportunidades, tanto en las organizaciones como en cualquier otro campo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Pérez Sánchez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Licenciado en Contaduría Pública
  • Aransazú Ávalos Díaz, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Doctora en Educación y Maestra en Administración de Empresa

Descargas

Publicado

2018-08-30

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Pérez Sánchez, E., & Ávalos Díaz, A. (2018). CONTABILIDAD ELECTRÓNICA, ENFOQUE ESENCIAL PARA LA EDUCACIÓN CONTABLE. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 24(69), 246-266. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n69.2742