EL PERFIL DE INGRESO DE ESTUDIANTES AL CAMPUS SALINAS DE LA UASLP

Autores/as

  • William Fernando Valdivia Altamirano Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. Adscrito a la Licenciatura en Administración, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, CARAO, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n66.2012

Palabras clave:

Perfil de estudiante. Elección de carrera. Transición a la universidad.

Resumen

OBJETIVO: Describir el perfil de los estudiantes aspirantes y la forma en que eligen la carrera, de los que presentaron el examen de admisión al Campus Salinas de la UASLP. MATERIAL Y MÉTODO: El estudio es descriptivo, transversal, cuantitativo. La información se obtuvo a través de un cuestionario de 16 preguntas, a un total de 15 aspirantes de un total de 80, que fueron seleccionados aleatoriamente, el día del examen a las carreras del Campus Salinas de la UASLP, Salinas de Hidalgo, municipio de San Luis Potosí. RESULTADOS: En los aspirantes hay paridad de género, son relativamente jóvenes (17 a 18 años), casi en su totalidad proceden del estado de San Luis Potosí y del municipio de Salinas. El proceso de selección de la carrera es complejo, la información sobre ellas debe ser de calidad, continua y juvenil. CONCLUSIONES: La investigación ayudó a entender a los aspirantes a sus Licenciaturas y a comprender cómo eligen la carrera, información que es necesaria para atenderlos en lo relativo a la docencia, tutoría y desarrollo personal.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • William Fernando Valdivia Altamirano, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. Adscrito a la Licenciatura en Administración, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, CARAO, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

Descargas

Publicado

2017-09-11

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Valdivia Altamirano, W. F. (2017). EL PERFIL DE INGRESO DE ESTUDIANTES AL CAMPUS SALINAS DE LA UASLP. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 23(66), 160-175. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n66.2012