DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA CERVECERA MEXICANA EN EL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Autores/as

  • Enrique Guardado Ibarra ININEE-UMSNH
  • Luis Jesús Alamilla Ocaña Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
  • Carlos Méndez González Universidad de Colima
  • Aurelio Deniz Guizar Universidad de Colima

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n64.1848

Palabras clave:

Industria cervecera mexicana. Competitividad. Estados Unidos.

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar los determinantes de la competitividad de la industria cervecera mexicana en el mercado de Estados Unidos. Nuestra hipótesis es que el precio, la estructura de costos, la distribución, la publicidad y la expansión internacional son los determinantes de la competitividad de la industria cervecera mexicana en el mercado estadounidense. El marco teórico es la teoría de la competitividad, la metodología que se aplicó fue entrevista a expertos. Los resultados son fiables con un Alfa de Cronbach de 0.91 y permiten corroborar nuestra hipótesis.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Enrique Guardado Ibarra, ININEE-UMSNH
    Maestro en Ciencias en Comercio Exterior
  • Luis Jesús Alamilla Ocaña, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
    Profesor Investigador
  • Carlos Méndez González, Universidad de Colima
    Profesor Investigador
  • Aurelio Deniz Guizar, Universidad de Colima
    Profesor Investigador

Descargas

Publicado

2017-05-19

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Guardado Ibarra, E., Alamilla Ocaña, L. J., Méndez González, C., & Deniz Guizar, A. (2017). DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA CERVECERA MEXICANA EN EL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 22(64), 171-183. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n64.1848