ACTITUDES HACIA EL CONSUMO DE LA GENERACIÓN "Y" (JÓVENES DE 18-25 AÑOS).
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a0n44.497Abstract
Dentro de las herramientas de la Mercadotecnia la Segmentación de Mercados ocupa un papel primordial, ya que permite al mercadólogo poder acercarse a la parte del mercado que pueda interesarse por sus productos o servicios y por ello los estudia y conforme a una clasificación establece el perfil de su consumidor meta, para llevar a cabo la segmentación de mercado se puede hacer bajo los denominados criterios de segmentación que es la división del mercado en grupos homogéneos y equitativos, cada uno con diferentes necesidades y preferencias de ahí que se obtenga la segmentación por Geografía, por Demografía, por Psicografia, y por Comportamiento, dentro de la segmentación demográfica se clasifica a los clientes potenciales por edad, sexo, estructura familiar, ingreso, clase social, y raza. En dicha segmentación se han identificado bajo la agrupación de edades las llamadas “Generaciones” entre las que destacan los BABY BOOMERS, nacidos entre 1946 y 1964, la Generación X nacidos entre 1965 y 1976 y la Generación Y se les considera miembros de esta a las personas nacidas entre 1977 y 1994, es decir aquellos que actualmente promedian edades entre los 15 y 25 años y cuya forma de respuesta ante los estímulos de mercadotecnia son a las formas de diversión, lo interactivo y las experiencias, atender a esta generación es considerado complicado ya que se encuentra preparada tecnológicamente, sus miembros desean productos y servicios novedosos que sean aceptados por sus amigos, pero en cuanto se populariza el consumo lo abandonan.Downloads
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