La Mercadotecnia en la Red Social “Facebook”

Authors

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a27n78.4486

Keywords:

Red Social, Facebook, Mercadotecnia, Publicidad, Internet.

Abstract

La constante evolución de la tecnología y la mayor facilidad con que las personas pueden acceder al internet, han creado el escenario perfecto para la mercadotecnia digital, en esta investigación se expone la situación que se presenta en plataforma Facebook, conocida a nivel mundial y actualmente, una de las redes sociales más influyentes e importantes, ésta misma ha tomado una mayor relevancia en el ámbito de compra, venta y contacto entre vendedor y cliente por lo que su uso como herramienta de marketing es cada vez más indispensable.

OBJETIVO: Conocer el nivel de efectividad del marketing en la plataforma de red social Facebook, para llevar a cabo el proceso de compra y promoción de los productos.

MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque fue cualitativo, utilizando las técnicas de recolección en campo mediante una encuesta flash digital a usuarios de esta red social. Además, se desarrolló trabajo de investigación documental.

RESULTADOS: Los usuarios de esta red social son muy perceptibles en forma positiva las diversas publicidades lanzadas en esta plataforma, fundamentándose en la base de datos que cuenta esta red social, que se le hace llegar de acuerdo con sus gustos.

CONCLUSIONES: Los hallazgos de la investigación muestran una alta percepción entre los usuarios ante la publicidad en esta red social, confirmando la investigación documental con los resultados por el sondeo, dando como resultado un gran incremento del marketing en internet.

 

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Author Biographies

  • Fred Alexander Fuentes Frías, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

    Estudiante de Licenciatura en Mercadotecnia. División Académica de Ciencias Económico Administrativas.

  • José Félix García Rodríguez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

    Doctor en Finanzas Públicas por la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. Profesor-Investigador. 

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2021-03-19

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Artículo Original

How to Cite

Fuentes Frías, F. A., & García Rodríguez, J. F. (2021). La Mercadotecnia en la Red Social “Facebook”. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 27(78), 171-187. https://doi.org/10.19136/hitos.a27n78.4486