Los Cuerpos Académicos: Una estrategia para fortalecer la planta docente de las Universidades Públicas

Authors

  • Clara Luz Lamoyi Bocanegra

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a14n40.4287

Abstract

Sin educación no hay nación con porvenir. La educación universitaria laica, de libertad, de cuestionamiento y disentimiento, se torna esencial y estratégica para el desarrollo de un país y un estado equitativo y con destino. Es por ello, que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en su Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012, considera dentro del Eje Rector de Calidad, la integración de grupos de investigación que generen y apliquen conocimientos que permitan comprender problemáticas sociales propias de nuestra región y de nuestro país.

Los Cuerpos Académicos constituyen uno de estos grupos de investigación, que comparten una o varias líneas de generación y aplicación del conocimiento, conformado por profesores-investigadores de tiempo completo, quienes tienen un papel central en la conducción y operación de la Universidad. La formación, desarrollo y consolidación de estos cuerpos, al igual que la Secretaría de Educación Pública [SEP], las autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la hemos considerado como un medio estratégico para la mejora continua de la educación superior del país y por ende de nuestra Universidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Clara Luz Lamoyi Bocanegra

    Coordinadora de Investigación y Posgrado de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Downloads

Published

2021-02-05

Issue

Section

Editorial

How to Cite

Lamoyi Bocanegra, C. L. (2021). Los Cuerpos Académicos: Una estrategia para fortalecer la planta docente de las Universidades Públicas. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 14(40), 100-102. https://doi.org/10.19136/hitos.a14n40.4287