Panorama de las características del consumidor de cerveza artesanal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a27n77.4246Keywords:
Consumidor, Cerveza, Cerveza artesanal, Monterrey, Nuevo León.Abstract
La cerveza artesanal en México es un producto relativamente nuevo en un mercado muy competido, por ello la necesidad de conocer el segmento al cual los nuevos emprendedores puedan dirigir sus esfuerzos de marketing. Nuevo León, es uno de los principales estados del país que presenta mayor consumo en bebidas alcohólicas, así como un gran número de cervecerías artesanales, su capital Monterrey, posee características favorables para el desarrollo del presente estudio con enfoque cuantitativo que describe las características que presentan los consumidores actuales de cerveza artesanal.
OBJETIVO: Describir las características que presenta el consumidor de cerveza artesanal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
MATERIAL Y MÉTODO: La presente investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, de alcance descriptivo y de muestra no probabilística.
RESULTADOS: El segmento que mayormente adquiere este producto se encuentra en un rango de edad de 18 a 35 años, en su etapa de soltería, laboran actualmente, se encuentran en un nivel superior de estudios y los lugares preferentes para consumir esta bebida son bares y restaurantes.
CONCLUSIONES: En el caso de la presente investigación, los datos proporcionados, podrán ayudar a crear estrategias de marketing focalizadas para el consumidor de la ciudad de Monterrey, permitiendo a la cervecería obtener reconocimiento principalmente a nivel local.
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