EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES E INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS ESTUDIANTES
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a26n75.3980Keywords:
Intenciones emprendedoras. Actitudes emprendedoras. Desarrollo de planes de negocio. Educación emprendedora. Teoría de la conducta planeada.Abstract
OBJETIVO: Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora.Downloads
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