USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a26n74.3692Keywords:
Alumnos. Profesores. Proceso enseñanza-aprendizaje. TIC.Abstract
En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se asume el reto de mantener la pertinencia en la sociedad, al ofrecer la carrera de Administración Industrial y que responda a las exigencias de la modernidad, pero sus estructuras y recursos humanos, pareciera que no lo hacen. OBJETIVO: Analizar el uso de las TIC, en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la Licenciatura en Administración Industrial desde la perspectiva de los docentes para elevar la calidad de la enseñanza. MATERIALES Y MÉTODOS: se utilizó un método no experimental, de tipo mixto cualitativo y cuantitativo ya que el fenómeno en estudio se observa y analiza tal como es en su contexto natural, además de realizar un análisis estadístico donde se aplicó una encuesta a una población seleccionada. RESULTADOS: Se observó que existe una brecha, en cuanto a la pertinencia de la Licenciatura en Administración Industrial en el mercado, debido a que la carrera está desactualizada en relación con el progreso tecnológico, ya que su personal docente no está actualizado en nuevas modalidades y técnicas de enseñanza. CONCLUSIONES: En la UPIICSA del IPN existe una percepción positiva en el uso de las TIC entre los docentes, los cuales están convencidos de su beneficio en clases para la transmisión de conocimientos.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
As a requirement for the manuscript, the author is requested to provide the Copyright Assignment Letter, so that the Journal has the publication rights and to avoid plagiarism.
PLAGIARISM POLICIES
The Editorial Board of the Journal HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRAIVAS has the authority to reject in the review process any manuscript that does not have adequate citation in the documents consulted in its scientific research work, which can be considered as plagiarism behaviors. Likewise, the referees carry out the plagiarism review using specialized software, such as iThenticate, among others.
COPYRIGHT POLICIES
Authors who have publications in the journal accept the following terms: • At the time the manuscript is accepted, the author transfers the copyright to the Journal HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS.
- The authors may make additional agreements for non-exclusive distribution of the published version of the article (e.g., including it in an institutional repository or publishing it in a book) provided that the initial publication in this journal is indicated.
- Authors are allowed and recommended to publish their research work on the Internet (eg, institutional or personal files), which would allow more beneficial exchanges to increase the citation of the published work.
This work is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike-4.0 International License.