El Marketing en la Agroindustria.

Authors

  • Manuela Camacho Gómez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n51.312

Abstract

En las economías del mundo, las políticas públicas que impulsan el desarrollo, fortalecimiento o consolidación de los sectores, determina en gran medida la competitividad del país del que se trate. En este contexto, la agricultura es una de las principales generadoras de alimentos, ingresos y empleo, particularmente en territorios rurales. Todas las acciones estratégicas que fomenten este sector, sin duda, coadyuvarán a alcanzar la seguridad alimentaria con miras a un desarrollo integral sustentable. La Agroindustria por su parte, enfoca sus esfuerzos hacia la transformación de los productos provenientes de la agricultura, ganadería, forestal y pesca. Este sector es el responsable de los procesos de producción, transformación y comercialización de productos primarios, añadiendo valor y dirigiendo sus esfuerzos hacia el mercado, mediante la integración vertical que articula el proceso, desde el campo hasta el consumidor o comprador final. El valor agregado en las agroindustrias se muestra de manera tangible a través de los empaques, embalajes, conservación, almacenaje, transporte y disponibilidad de productos procesados.

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Author Biography

  • Manuela Camacho Gómez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Doctora en Educación Internacional

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Published

2014-09-05

Issue

Section

Editorial

How to Cite

Camacho Gómez, M. (2014). El Marketing en la Agroindustria. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 18(51), 52-54. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n51.312