FACTORES DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD DE MARCA. UN ESTUDIO EMPÍRICO EN ESCENARIOS VERACRUZANOS

Authors

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.3068

Keywords:

Personalidad de marca, snacks, botanas, contexto latino.

Abstract

OBJETIVO: Demostrar la relación que puede existir entre los rasgos de la personalidad de marca humana y la personalidad de una marca en un contexto latino. MATERIAL Y MÉTODO: Los análisis de este estudio se hacen a partir de la propuesta de Jenifer Aaker y la escala de personalidad humana que se consideran todavía de gran importancia para poder explicar esta asociación de valores. RESULTADOS: Los datos se recogieron en el contexto latino, específicamente en el estado de Veracruz en México esto con el propósito de confirmar si la escala tiene la misma fiabilidad en contextos diferentes al original. Mediante un análisis factorial se buscó aceptar las hipótesis de propuestas. CONCLUSIONES: Este estudio también puede explicar que si existe una personalidad de marca relacionadas con las marcas de botanas o snacks, sin embargo es importante que en futuros trabajos se pueda comprobar si esta relación puede influenciar la preferencia del consumidor.

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Author Biographies

  • Ena Yuritze Barón López, Universidad Central Bogotá-Colombia.
    Researcher and Professor in Marketing
  • Arturo García Santillán, Universidad Cristóbal Colón
    Researcher and Coordinator of Doctoral Program in Management Science

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Published

2019-02-15

Issue

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Artículo Original

How to Cite

Barón López, E. Y., & García Santillán, A. (2019). FACTORES DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD DE MARCA. UN ESTUDIO EMPÍRICO EN ESCENARIOS VERACRUZANOS. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 24(70), 639-651. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.3068