UNIVERSITARIOS ACTORES EN LA PRÁCTICA DE VALORES

Authors

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.2953

Keywords:

Educación superior. Valores. Formación. Transformación social.

Abstract

OBJETIVO: Exponer los resultados de un estudio sobre la práctica de los valores en universitarios de primero y segundo ciclo de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en México. MATERIAL Y MÉTODO: El instrumento empleado para la obtención de datos fue un cuestionario estructurado, tomando una muestra para su aplicación de 261 estudiantes, la cual se determinó de forma intencionada mediante el método cualitativo, el cual consiste en proveer datos descriptivos de aquellos aspectos impalpables del comportamiento del ser humano y de la vida, como las creencias y actitudes. RESULTADOS: Se muestran que más de la mitad de los alumnos siempre practican los valores hacia sus padres y profesores, pero los practican menos cuando se trata de sus compañeros. CONCLUSIONES: Existe la necesidad de concientizarlos respecto a la importancia que tienen los valores en su vida personal y profesional.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Tania Yuliza López Jiménez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas.
    Estudiante de la Licenciatura en Administración
  • Gladys Hernández Romero, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas.
    Doctora en Educación

Downloads

Published

2018-12-17

Issue

Section

Artículo Original

How to Cite

López Jiménez, T. Y., & Hernández Romero, G. (2018). UNIVERSITARIOS ACTORES EN LA PRÁCTICA DE VALORES. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 24(70), 584-596. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.2953