LA GASTRONOMÍA COMO AGENTE MOTIVADOR DE VIAJE

Authors

  • Susana Suárez Reyes Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Diego Gustavo Ramón Molina Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Edrei del Carmen Izquierdo Alejandro Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2518

Keywords:

Gastronomía. Agente motivador. Rutas turísticas.

Abstract

OBJETIVO: Identificar las rutas turísticas del Estado de Tabasco, así como el conocimiento que tienen los habitantes del estado acerca de las mismas, con la finalidad de conocer si la gastronomía turística es un factor influyente para realizar un viaje a otro destino o si sólo forma parte secundaria en la elección de viaje de los tabasqueños. MATERIAL Y MÉTODO: El método utilizado en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y con diseño no experimental, ya que únicamente se pretendió conocer si los tabasqueños conocen las rutas gastronómicas del Estado y el motivo que los mueve a viajar a otro destino. RESULTADOS: Las personas viajan a otro destino para conocer sus atracciones turísticas, y los tabasqueños no son la excepción, pues el 64% de los encuestados concuerda en que viajan a otro lugar sólo para conocer sus lugares turísticos y no motivados por la gastronomía del lugar. CONCLUSIONES: El Estado de Tabasco es muy rico en cultura, naturaleza y gastronomía, el cual dentro de los últimos años ha tenido mayor reconocimiento gracias a varios factores, por lo que el Estado de Tabasco es visto como un lugar atractivo para el desarrollo del turismo gastronómico que puede crear un alto impacto en la sociedad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Susana Suárez Reyes, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Licenciada en Administración. Estudiante de la Maestría en Administración y Dirección Estratégica.
  • Diego Gustavo Ramón Molina, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Licenciado en Administración. Estudiante de la Maestría en Administración y Dirección Estratégica.
  • Edrei del Carmen Izquierdo Alejandro, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Downloads

Published

2018-05-14

Issue

Section

Artículo Original

How to Cite

Suárez Reyes, S., Ramón Molina, D. G., & Izquierdo Alejandro, E. del C. (2018). LA GASTRONOMÍA COMO AGENTE MOTIVADOR DE VIAJE. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 24(68), 150-163. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2518