FACTORES CLAVE QUE INFLUYEN EN UNA MUESTRA GASTRONÓMICA
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2517Keywords:
Factores. Muestra. Gastronómica. Estudiantes.Abstract
OBJETIVO: Analizar los factores clave que influyen en una muestra gastronómica para determinar el perfil de los participantes. MATERIAL Y MÉTODO: Se trata de una investigación no experimental, transversal y descriptiva, aplicada a los participantes en una muestra gastronómica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se utiliza un cuestionario de 14 preguntas. El análisis de datos, se realizó por medio de estadística descriptiva. RESULTADOS: Los factores culturales, sociodemográficos, de personalidad y de experiencia que influyen en una muestra gastronómica permiten visualizar el perfil de los participantes. El perfil del participante es principalmente mujeres que oscilan entre los 20 y 29 años. Se obtiene que el sabor más conocido es dulce, de los ingredientes que se usan con mayor frecuencia, son: sal y limón, asimismo la principal técnica de preparación es hervir. Finalmente, la importancia de una muestra gastronómica radica en mejorar la cultura, conocer las diferencias y aprender. CONCLUSIONES: Los factores clave de una muestra gastronómica, permite la caracterización del perfil del participante, implicando contar con una herramienta que pueda contribuir a la materialización del marketing gastronómico.Downloads
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