ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA GENERACIÓN DE CONFIANZA EN LAS COMPRAS POR INTERNET

Authors

  • Gabriela del Carmen Díaz Vázquez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n66.2009

Keywords:

Comercio electrónico. Confianza. Consumidor. Estrategias. Marketing.

Abstract

OBJETIVO: Identificar factores generadores de confianza en las compras por internet en los jóvenes del municipio de Centro, Tabasco; estado situado en la zona sureste de México, zona con menor porcentaje de población conectada a internet. MATERIAL Y MÉTODO: Investigación de tipo no experimental con enfoque mixto. Los hallazgos se obtuvieron a través de una encuesta. RESULTADOS: Se identifica la existencia de factores cognitivos importantes que permiten que se genere en el consumidor una actitud de aceptación y de confianza hacia internet como canal de compra más allá del factor tecnológico, el cual es mayormente asociado al hablar de seguridad en internet y que hace referencia únicamente a la infraestructura tecnológica empleada en el desarrollo del Sitio Web. A través de estos factores se logra la identificación de estrategias de marketing aplicables para la aceptación de la compra por internet en los jóvenes tabasqueños. CONCLUSIONES: El comercio electrónico tiene presencia en el consumidor actual, sabe de su existencia y beneficios, se informa a través de páginas oficiales de marcas o tiendas en línea sobre los productos que le interesan, solo necesita estímulos para concretar la compra y aumentar su acercamiento y aceptación.

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Author Biography

  • Gabriela del Carmen Díaz Vázquez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Licenciada en Informática Administrativa. Maestra en Administración

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Published

2017-09-06

Issue

Section

Artículo Original

How to Cite

Díaz Vázquez, G. del C. (2017). ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA GENERACIÓN DE CONFIANZA EN LAS COMPRAS POR INTERNET. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 23(66), 141-159. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n66.2009