ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO: EL EFECTO DEL NIVEL EDUCATIVO
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a0n62.1743Abstract
RESUMEN Objetivo: Conocer cómo afecta el nivel educativo a la atracción de Inversión Extranjera Directa, dadas las demás variables independientes de control que explican la IED. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, experimental de serie cronológica, debido a que se analizarán las observaciones de cada una de las variables durante un periodo de tiempo, que comprende desde 1994 a 2013. Todos los datos obtenidos de las variables serán a nivel nacional. Tomando en cuenta los factores que inciden en el entorno nacional que pueden tener efecto sobre las decisiones de inversión de otros países hacia México, como: el ambiente económico, la infraestructura de transporte y de telecomunicaciones y la seguridad pública. Resultados: Con base en los resultados, un mayor nivel educativo afecta negativamente la inversión extranjera directa. A mayor graduados de un nivel educativo superior, menos inversión extranjera directa; debido a que las empresas multinacionales requieren una mayor cantidad de mano de obra con pocas habilidades y formación. ABSTRACT Objetive: Know how educational level affects to foreign direct investment attraction, given others independent control variables that explains FDI. Material and method: This research is quantitative, experimental and time’s series, due to the observation are analyzed for a time period which ranges from 1994 to 2013. All data were obtained from nationwide variables. Based on factors that influence in national environment and may have effect on investment decisions from other countries towards Mexico as: economic environment, transportation and telecommunication infraestructure and public security. Results: Based on the outcomes, a higher education level affects in a negative way foreign direct investment. To more graduates from higher education level, less foreign direct investment, due to multinational companies require a greater number of labor force with few skills and formation.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios. POLÍTICAS DE PLAGIO El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros. POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS,•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. • Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.