Dignidad y ética, su alcance en responsabilidad social para formar profesionistas y emprendedores
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a31n89.6242Palabras clave:
Multidisciplinariedad, dignidad, derechos humanos, responsabilidad, ser social.Resumen
OBJETIVO: Mostrar la utilidad de la multidisciplinariedad en la impartición de las asignaturas que integran el plan de estudios de las Licenciaturas en Administración, Contabilidad y Negocios, sobre la base en dignidad y derechos humanos como elementos de importancia en el actuar como seres humanos y profesionistas.
MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó el estudio utilizando el enfoque cualitativo, estudio de caso; aplicando entrevista de preguntas abiertas a alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Humanidades empresa, mismos que están próximos a egresar.
RESULTADOS: La responsabilidad social corresponde a las empresas para cuidado del medio ambiente; se encuentran impedidos para describir los diversos aspectos que son materia de esta, por lo que se les dificulta relacionarla con la dignidad, ética y derechos humanos. Tienen la noción de estos conceptos, pero se abstienen de ubicarlos como herramientas para percibir el alcance y significado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
CONCLUSIONES: La población de estudio no alcanza a percibir temas relacionados con responsabilidad social, además no identifican la importancia que tienen la dignidad, ética, derechos humanos en su entorno como seres sociales, y su contribución al logro de una sociedad justa.
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