Cumplimiento de la Normalización Jurídica en la Formación de Emprendedores: Fomentando la Responsabilidad Social Corporativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a28n81.5181

Palabras clave:

Responsabilidad social, Enseñanza, Emprendedores, Normatividad jurídica, Ética.

Resumen

La normalización internacional y nacional en la formación de emprendedores resulta funcional y necesario para enfocarla en uno de los objetivos de la responsabilidad social; así como la diferencia entre ellas, con el propósito de transmitir a los empresarios la importancia de conocerlas y aplicarlas desde el origen del proyecto de negocios. Esto permitirá que se fomente una cultura empresarial interesada en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y demás ordenamiento jurídicos, dando apertura a la aceptación en cuanto al carácter coercitivo y heterónomo de la legislación; lo que hace necesario realizar cambios en la enseñanza de la asignatura de Derecho, en las Licenciaturas de Administración, Negocios, Contabilidad. Se resalta la conveniencia de enfocar la enseñanza de esta disciplina enfocado al desarrollo humano, valores éticos, derechos humanos y bioética, a efecto de sensibilizar a los futuros empresarios de los beneficios que tendrá constituir una empresa con una visión de ser socialmente responsable y apegada al desarrollo sustentable.

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Biografía del autor/a

  • Irma López Espinosa, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec

    Doctora. Licenciatura en Humanidades Empresa.

  • Irene Vázquez Ibarra, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec

    Doctora. Licenciatura en Humanidades Empresa.

  • Ana María Guerrero Orozco, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec

    Doctora. Licenciatura en Humanidades Empresa.

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Publicado

2022-06-30

Número

Sección

Ensayo

Cómo citar

López Espinosa, I., Vázquez Ibarra, I., & Guerrero Orozco, A. M. (2022). Cumplimiento de la Normalización Jurídica en la Formación de Emprendedores: Fomentando la Responsabilidad Social Corporativa. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 28(81), 239-255. https://doi.org/10.19136/hitos.a28n81.5181