ACTITUDES HACIA EL CONSUMO DE LA GENERACIÓN "Y" (JÓVENES DE 18-25 AÑOS).
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a0n44.497Resumen
Dentro de las herramientas de la Mercadotecnia la Segmentación de Mercados ocupa un papel primordial, ya que permite al mercadólogo poder acercarse a la parte del mercado que pueda interesarse por sus productos o servicios y por ello los estudia y conforme a una clasificación establece el perfil de su consumidor meta, para llevar a cabo la segmentación de mercado se puede hacer bajo los denominados criterios de segmentación que es la división del mercado en grupos homogéneos y equitativos, cada uno con diferentes necesidades y preferencias de ahí que se obtenga la segmentación por Geografía, por Demografía, por Psicografia, y por Comportamiento, dentro de la segmentación demográfica se clasifica a los clientes potenciales por edad, sexo, estructura familiar, ingreso, clase social, y raza. En dicha segmentación se han identificado bajo la agrupación de edades las llamadas “Generaciones” entre las que destacan los BABY BOOMERS, nacidos entre 1946 y 1964, la Generación X nacidos entre 1965 y 1976 y la Generación Y se les considera miembros de esta a las personas nacidas entre 1977 y 1994, es decir aquellos que actualmente promedian edades entre los 15 y 25 años y cuya forma de respuesta ante los estímulos de mercadotecnia son a las formas de diversión, lo interactivo y las experiencias, atender a esta generación es considerado complicado ya que se encuentra preparada tecnológicamente, sus miembros desean productos y servicios novedosos que sean aceptados por sus amigos, pero en cuanto se populariza el consumo lo abandonan.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios. POLÍTICAS DE PLAGIO El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros. POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS,•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. • Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.