SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE (E-LEARNING) PARA LA FLEXIBILIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a0n45.494Palabras clave:
e-Learning. Funcionamiento organizacional. Flexibilidad.Resumen
RESUMEN Los nuevos modelos de producción del conocimiento, plantean a las instituciones de educación superior su reestructuración. Basada en la gestión del conocimiento, las universidades generan capital cultural para interactuar en el contexto global. Bajo esta premisa, en el presente ensayo se efectúan algunas reflexiones sobre el concepto y aplicabilidad del e- Learning (sistemas de gestión de aprendizaje) que apoyen el funcionamiento organizacional del nuevo modelo educativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, centrado en el aprendizaje y en la flexibilidad, con el objeto de facilitar a la administración, docentes y alumnos, contribuir y acceder a la información disponible y construir conocimiento; así como desarrollar competencias profesionales. ABSTRACT The new models of knowledge production propose the higher education institutions their restructuring based on the knowledge management. In this way, the universities generate cultural capital to interact in the global context. Under this premise, in this essay there are some reflections related to the concept and applicability of the e-learning that can support the organizational operation of the new educational model of the Universidad Juarez Autonoma de Tabasco, centered on the learning and flexibility, in order to facilitate the administration, students and teachers, contribute and access to the available information, and build the knowledge as well as develop the professional competencies.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios. POLÍTICAS DE PLAGIO El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros. POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS,•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. • Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.