LA IMAGEN DE LAS UNIVERSIDADES

Autores/as

  • María del Carmen Navarrete Torres Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n46.484

Resumen

En la actualidad, las instituciones educativas trabajan en un ambiente debidamente preestablecido por su propia reputación o por falta de la misma. Una universidad desconocida no arranca de cero; asimismo todo aquel con quien tiene que tratar comienza con un gran número de dudas negativas sobre ella, las cuales pueden verse disminuidas a medida que aumenta la familiaridad con la misma. La imagen de una institución educativa es gobernada por seis factores; la realidad de la misma institución, la medida en que la institución y sus actividades hagan noticia, su diversidad, su esfuerzo de comunicaciones, el tiempo y el desvanecimiento de la memoria en la opinión pública. Los mensajes positivos y negativos que emite una institución crean con el tiempo, un cuerpo de reconocimiento, una familiaridad y una actitud en la sociedad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María del Carmen Navarrete Torres, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Maestra en Administración. Profesora-Investigadora. DACEA-UJAT

Descargas

Publicado

2014-10-08

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Navarrete Torres, M. del C. (2014). LA IMAGEN DE LAS UNIVERSIDADES. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 16(46), 102-106. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n46.484