EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES E INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a26n75.3980

Palabras clave:

Intenciones emprendedoras. Actitudes emprendedoras. Desarrollo de planes de negocio. Educación emprendedora. Teoría de la conducta planeada.

Resumen

OBJETIVO: Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Omar Heredia Portillo, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.
    Maestro
  • Luz Amparo Delgado Díaz, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.
    Maestra
  • Elba Martina Cortés Palacios, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.
    Maestra

Descargas

Publicado

2020-08-25

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Heredia Portillo, O., Delgado Díaz, L. A., & Cortés Palacios, E. M. (2020). EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES E INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS ESTUDIANTES. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 26(75), 157-175. https://doi.org/10.19136/hitos.a26n75.3980