EL USO DE REDES SOCIALES EN LAS MICROEMPRESAS PANIFICADORAS DE TABASCO
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3612Palabras clave:
Microempresas. Panaderías. Redes Sociales.Resumen
En la actualidad, las redes sociales han cobrado gran relevancia en el sector económico del país, constituyéndose como un elemento de gran importancia para el desarrollo y posicionamiento de cualquier empresa. La innovación de los sistemas de producción y distribución, se caracteriza por la adopción de las herramientas digitales contemporáneas. OBJETIVO: Determinar el nivel de uso que las microempresas dedicadas a la producción de pan en el estado de Tabasco, específicamente en la ciudad de Villahermosa les dan a dichas herramientas para aumentar sus niveles de venta. MATERIAL Y MÉTODO: Se utilizó una metodología no experimental mixta con un diseño transeccional. RESULTADOS: En la investigación se encontró que más del 50% de las microempresas panaderas en Villahermosa no usan redes sociales. Así mismo se comprobó que únicamente un 20% de los empresarios cree tener conocimiento referente a las ventajas del uso de herramientas digitales. CONCLUSIÓN: Derivado del análisis podemos determinar que los comercios dedicados al expendio de pan en el estado presentan niveles bajos en relación al uso de medios digitales, por lo que se propone que los empresarios deberán capacitarse para el uso de dichas herramientas a fin de tener una mayor ventaja competitiva.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios.
POLÍTICAS DE PLAGIO
El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros.
POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR
Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
• Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada.
Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual-4.0 Internacional.