TURISMO CULTURAL Y MARKETING EN LA RUTA “EL ARTE DEL TEQUILA Y LA MÚSICA BAJO EL SOL” EN JALISCO, MÉXICO
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a25n71.3606Palabras clave:
Turismo. Ruta el Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol. Posicionamiento.Resumen
OBJETIVO: Analizar el producto turístico cultural y el marketing de la ruta "la cocina al son del mariachi" enmarcada en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco y que también pertenece a la gran ruta “El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol”, que abarca a las entidades de Nayarit y Colima, en México. MATERIAL Y MÉTODO: El trabajo se basó en una amplia revisión documental con un análisis exploratorio sobre las estrategias de turismo y marketing de la ruta de referencia. RESULTADOS: La ruta El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol, está posicionada en mercados nacionales e internacionales. El producto ícono (Tequila), es determinante para su éxito. Existe participación de doble hélice que ha impulsado la ruta con estrategias de promoción compartida, tiene la distinción como patrimonio cultural mundial, posee denominación de origen, Distintivo Turístico Tequila y cuenta con servicios complementarios altamente diferenciados. CONCLUSIONES: La ruta gastronómica analizada, es un destino turístico cultural con características multi-temáticas. Los servicios complementarios, permiten un producto turístico de alta calidad, diferenciado y competitivo. Sus estrategias de marketing han sido efectivas y la recepción de visitantes es de 1.2 millones al año.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios.
POLÍTICAS DE PLAGIO
El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros.
POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR
Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
• Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada.
Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual-4.0 Internacional.