La paraliteratura como una estrategia del marketing en el siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a25n71.3604Palabras clave:
Paraliteratura. Mercadotecnia. Herramienta de comunicación. Publicidad.Resumen
OBJETIVO: Proponer el estilo literario (paraliteratura), como una herramienta efectiva del marketing en comunicación de masas para el beneficio de marcas comerciales.
MATERIAL Y MÉTODO: La investigación se realizó empleando el método teórico histórico con enfoque cualitativo, haciendo provecho de fuentes de información secundarias procedentes de distintas ubicaciones geográficas que hacen testimonio al uso involuntario/inconsciente de esta herramienta y el impacto que logra como resultado.
RESULTADOS: Descubrimiento de algunos de los casos exitosos resultantes del sector editorial, los cuales propulsaron el actual posicionamiento de empresas-marcas comerciales haciendo el uso de la estructura literaria y la popularidad de los escritores en un determinado momento.
CONCLUSIONES: Los antecedentes fundamentan una aptitud latente al estilo de paraliteratura como una herramienta de marketing, puesto que el consumo de masas es un generador sin fin de ganancias y se podría considerar estar en la cúspide de impulso en pleno siglo XXI. El lector juvenil es un cliente potencial de fácil atracción mediante el consumo de material de entretenimiento donde presiden las estrategias del marketing relacional.
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