UNIVERSITARIOS ACTORES EN LA PRÁCTICA DE VALORES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.2953

Palabras clave:

Educación superior. Valores. Formación. Transformación social.

Resumen

OBJETIVO: Exponer los resultados de un estudio sobre la práctica de los valores en universitarios de primero y segundo ciclo de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en México. MATERIAL Y MÉTODO: El instrumento empleado para la obtención de datos fue un cuestionario estructurado, tomando una muestra para su aplicación de 261 estudiantes, la cual se determinó de forma intencionada mediante el método cualitativo, el cual consiste en proveer datos descriptivos de aquellos aspectos impalpables del comportamiento del ser humano y de la vida, como las creencias y actitudes. RESULTADOS: Se muestran que más de la mitad de los alumnos siempre practican los valores hacia sus padres y profesores, pero los practican menos cuando se trata de sus compañeros. CONCLUSIONES: Existe la necesidad de concientizarlos respecto a la importancia que tienen los valores en su vida personal y profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Tania Yuliza López Jiménez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas.
    Estudiante de la Licenciatura en Administración
  • Gladys Hernández Romero, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas.
    Doctora en Educación

Descargas

Publicado

2018-12-17

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

López Jiménez, T. Y., & Hernández Romero, G. (2018). UNIVERSITARIOS ACTORES EN LA PRÁCTICA DE VALORES. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 24(70), 584-596. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.2953