PRESERVACIÓN DE LA HERENCIA CULTURAL A TRAVÉS DEL TURISMO GASTRONÓMICO
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2520Palabras clave:
Turismo gastronómico. Cultura. Destino turístico.Resumen
OBJETIVO: Resaltar la importancia del turismo gastronómico como alternativa de fuente de ingresos y como medio de brindar un valor agregado a un destino turístico. MATERIAL Y MÉTODO: Para la realización del presente documento, se utilizó el método cualitativo con las técnicas: revisión documental de la literatura existente sobre el marketing gastronómico, tabla de contenido y observación participante. RESULTADOS: Se ha identificado la diversidad de la cocina local e internacional como una de las ventajas competitivas de las ciudades o destinos turísticos; cada ciudad o destino aprovecha sus tradiciones culinarias, su cultura, sus festivales y misticismo con la finalidad de atraer turistas y brindar una experiencia única a paladares exigentes. Las personas que optaron por el Tour Teotihuacán, decidieron este servicio en búsqueda de una experiencia que combinara la cultura y la gastronomía del lugar, el cual está rodeado de historia y misticismo al considerarse este sitio arqueológico un lugar lleno de energía cósmica y haber sido una de las ciudades más importantes al albergar culturas florecientes, tales como: la teotihuacana y la mexica. CONCLUSIONES: Siendo el arte culinario una actividad milenaria y rasgo distintivo de cada cultura, se ha convertido en la nueva herramienta mercadológica por servidores y proveedores turísticos, dándole importancia al conocimiento y valoración de las riquezas culturales, convirtiéndolo en el rasgo característico de cada destino turístico.Descargas
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