FACTORES CLAVE QUE INFLUYEN EN UNA MUESTRA GASTRONÓMICA

Autores/as

  • Gabriela Velasco Rodríguez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Valeria Cano Castillo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2517

Palabras clave:

Factores. Muestra. Gastronómica. Estudiantes.

Resumen

OBJETIVO: Analizar los factores clave que influyen en una muestra gastronómica para determinar el perfil de los participantes. MATERIAL Y MÉTODO: Se trata de una investigación no experimental, transversal y descriptiva, aplicada a los participantes en una muestra gastronómica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se utiliza un cuestionario de 14 preguntas. El análisis de datos, se realizó por medio de estadística descriptiva. RESULTADOS: Los factores culturales, sociodemográficos, de personalidad y de experiencia que influyen en una muestra gastronómica permiten visualizar el perfil de los participantes. El perfil del participante es principalmente mujeres que oscilan entre los 20 y 29 años. Se obtiene que el sabor más conocido es dulce, de los ingredientes que se usan con mayor frecuencia, son: sal y limón, asimismo la principal técnica de preparación es hervir. Finalmente, la importancia de una muestra gastronómica radica en mejorar la cultura, conocer las diferencias y aprender. CONCLUSIONES: Los factores clave de una muestra gastronómica, permite la caracterización del perfil del participante, implicando contar con una herramienta que pueda contribuir a la materialización del marketing gastronómico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gabriela Velasco Rodríguez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
    Doctorado en Ciencias de la Administración.
  • Valeria Cano Castillo, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
    Estudiante de la Licenciatura en Turismo.

Descargas

Publicado

2018-05-14

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Velasco Rodríguez, G., & Cano Castillo, V. (2018). FACTORES CLAVE QUE INFLUYEN EN UNA MUESTRA GASTRONÓMICA. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 24(68), 141-149. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2517