CARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN BRASIL

Authors

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3619

Keywords:

Emprendimiento. Brasil. Caracterización. Perfil emprendedor.

Abstract

OBJETIVO: Describir las características del emprendimiento en Brasil, como ha evolucionado y su impacto actual en la economía y en los negocios y así identificar el perfil del emprendedor brasileño. MATERIAL Y MÉTODO: Se trata de una investigación exploratoria basada en el análisis documental de contenido, se desarrolló con base en el paradigma cualitativo y consistió en buscar, seleccionar, analizar y sistematizar información secundaria de artículos científicos publicados en revistas indexadas y de reportes económicos publicados de organismos internacionales. RESULTADOS: Se presentan los resultados en cuatro aspectos importantes: a) desencadenamiento del emprendimiento en Brasil, b) ranking mundial de emprendimiento, c) el Brasil emprendedor y d) perfil del emprendimiento en los brasileños. CONCLUSIONES: Se puede concluir que el emprendimiento es tan importante en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y en los mercados locales, como también, en las grandes empresas y en los mercados nacionales e internacionales, igualmente debe ser considerada en este mismo nivel de importancia para las empresas públicas, las empresas sociales y las organizaciones privadas. Existe una mínima diferencia entre hombres y mujeres como agentes de emprendimiento en Brasil, con una edad de 25 a 34 años, donde los hombres son más activos que las mujeres, y aquellos que sólo poseen la enseñanza fundamental completa.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Emigdio Larios Gómez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
    Doctor en Ciencias Administrativas.

Downloads

Published

2020-03-03

Issue

Section

Artículo Original

How to Cite

Larios Gómez, E. (2020). CARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN BRASIL. HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, 25(72), 286-299. https://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3619