Marketing interno determinantes de la satisfacción laboral en las empresas de servicio primer semestre 2024 en Tegucigalpa, Honduras
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a31n90.6342Palabras clave:
marketing interno, comunicación, ingresos, motivación, endomarketing.Resumen
OBJETIVO: Identificar los factores determinantes para la comprensión de los niveles de Marketing Interno en las empresas del sector servicios de Tegucigalpa, Honduras. En particular, se buscó evaluar la influencia de la comunicación, la motivación y el ingreso como variables clave en la satisfacción laboral.
MATERIAL Y MÉTODO: Este estudio se enmarca dentro de un alcance descriptivo, con un diseño no experimental y una naturaleza cuantitativa. Se empleó un marco muestral probabilístico de corte estratificado para la selección de los participantes.
Mediante el análisis de cruce de variables, se examinó la posible influencia de aspectos como la edad en el desempeño laboral.
RESULTADOS: Según la percepción de los empleados, las empresas de servicios mantienen una comunicación efectiva tanto a nivel organizacional como interdepartamental. Se anticipa que este estudio tendrá una relevancia significativa para las empresas en Tegucigalpa, en relación con las tres variables analizadas.
CONCLUSIONES: Si bien el concepto de Marketing Interno no es ampliamente reconocido como teoría formal en las empresas de servicios de Tegucigalpa, su aplicación empírica es evidente. Por consiguiente, se concluye la necesidad de formalizar la implementación de estrategias de Marketing Interno en estas organizaciones.
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