Perfil del Consumidor Ecológico en las Empresas de Pachuca, Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a29n84.5717Palabras clave:
Comportamiento del consumidor, Consumidor verde, Eco lifestyle, Marketing ecológico, Producto ecológico.Resumen
La creciente preocupación por el medio ambiente en México ha tenido un notorio incremento, resultando una gran oportunidad para las empresas que optan por esta alternativa; sin embargo, a pesar de este interés general se ha notado un menor éxito en ciertas zonas de la población como lo es Pachuca, Hidalgo.
OBJETIVO: Analizar los factores que influyen en la decisión de compra de productos ecológicos en los consumidores.
MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación cuantitativa, con una muestra de 164 participantes en encuesta de 14 ítems.
RESULTADOS: Existen muy pocos puntos de venta y escasez de este tipo de productos, la compra se ve influencia por grupos de referencia y los rasgos a considerar son empaque biodegradable, etiquetas certificadas, precio y confianza en calidad y; los productos de mayor consumo son los de higiene y belleza.
CONCLUSIONES: Subsiste una gran paradoja consistente en el bajo nivel de consumo de los productos ecológicos y el cuidado del medio ambiente; dando origen a tres perfiles de consumidor – el imitador, el Eco Lifestyle y el involucrado.
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