Análisis del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la DACEA-UJAT
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a28n80.4880Palabras clave:
Análisis, Consumo, Bebidas alcohólicas, Estudiantes universitarios, Concientización, Medidas preventivasResumen
OBJETIVO: Conocer el nivel de consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia en la DACEA de la UJAT para plantear propuestas de marketing social que contribuyan a reducir el impacto negativo de este consumo por los estudiantes a partir de identificar las distintas causas que lo motivan.
MATERIAL Y MÉTODO: El estudio se basó en una investigación cuantitativa con alcance descriptivo y de muestra no probabilística, para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario.
RESULTADOS: Los resultados obtenidos de la presente investigación, muestran que un 98% de la muestra de los estudiantes universitarios encuestados, consumen bebidas alcohólicas y el 88 % identifica las consecuencias adversas de su consumo.
CONCLUSIONES: El consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la DACEA es prevalente, por lo que podría considerarse un problema de salud pública, por lo que se asume es necesario trabajar en la implementación de medidas preventivas y de concientización, que vayan más allá de la información y sean dirigidas estratégicamente a los estudiantes universitarios, como parte de un complemento dentro de su modelo educativo para fortalecer la formación integral de cada uno de ellos.
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