45 AÑOS: MEMORIA HISTÓRICA

Autores/as

  • Jorge Paredes Blancas

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a10n26.4415

Resumen

Hoy más que nunca las universidades tanto públicas como privadas, se enfrentan a una multiplicidad de desafíos que deberán sortear exitosamente para cumplir con sus funciones sustantivas. Las instituciones de educación superior, se involucran en una serie de transformaciones acorde a las exigencias y necesidades de la sociedad contemporánea, es pertinente que en esta vorágine de actividades detenerse y voltear al pasado para reflexionar que ha sido con el acontecer histórico de toda institución educativa, ya que toda acción debe corresponder a una serie de hechos o situaciones del pasado, no olvidar que las remembranzas de hechos pasados deben tener como objetivo el no olvidar de donde emergemos. El conocimiento del acontecer histórico es primordial si queremos que nuestras IES crezcan y cumplan con sus tareas asignadas.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, primero como instituto y posteriormente como universidad ha forjado a miles de estudiantes que se han sumado a la estructura económico administrativa y a la construcción fundamental de la región sureste por más de un siglo. ¡Imagínese! Cuánto hay que saber o conocer sobre su devenir histórico, siendo, por tanto imprescindible dicho conocimiento para comprenderla y así enfrentar los retos educativos que la sociedad espera de ella.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jorge Paredes Blancas

    Profesor-Investigador de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Publicado

2021-02-17

Número

Sección

Reseña

Cómo citar

Paredes Blancas, J. (2021). 45 AÑOS: MEMORIA HISTÓRICA. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 10(26), 45. https://doi.org/10.19136/hitos.a10n26.4415