LA MATRIZ DE UBICACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATÉGICA DEL ESTUDIANTE. UN INSTRUMENTO EFECTIVO PARA LA TUTORÍA ACADÉMICA

Autores/as

  • Pedro Félix Álvarez Rivero
  • María Guadalupe Barón Viveros
  • Luis Arturo Méndez Olán

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a14n40.4291

Resumen

Sin lugar a dudas, dentro de las diversas tareas encomendadas a los tutores, la tutoría académica constituye una de las principales y fructíferas, toda vez que constituye su núcleo y razón fundamental de existencia.

Por lo tanto, contar con un instrumento fácil, útil y práctico que facilite los dos ejes fundamentales de la tutoría académica, es un paso de avance en la calidad
de la misma.

Los dos ejes fundamentales en la tutoría académica a los que nos referimos son: La calidad de los resultados de los alumnos y la garantía de que el alumno no quede rezagado y pueda concluir su carrera en el menor tiempo posible.

El objetivo de este trabajo es, mostrar un mecanismo o método, que permita garantizar ambos ejes de la tutoría de la forma más eficiente posible y sin muchos pasos sofisticados que dificulten su aplicación.

Palabras Clave: Matriz de ubicación académica. Tutoría. Avance curricular. Índice académico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Pedro Félix Álvarez Rivero

    Doctor en Ciencias Económicas. Profesor-Investigador de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

  • María Guadalupe Barón Viveros

    Maestra en Administración. Profesora-Investigadora de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

  • Luis Arturo Méndez Olán

    Maestrante en Administración. División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Descargas

Publicado

2021-02-05

Número

Sección

Ensayo

Cómo citar

Álvarez Rivero, P. F., Barón Viveros, M. G., & Méndez Olán, L. A. (2021). LA MATRIZ DE UBICACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATÉGICA DEL ESTUDIANTE. UN INSTRUMENTO EFECTIVO PARA LA TUTORÍA ACADÉMICA. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 14(40), 139-144. https://doi.org/10.19136/hitos.a14n40.4291