SOBRE LA NECESARIA DIVERSIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a15n41.4275Resumen
En el presente ensayo, tras argumentar que, según diversas investigaciones, en México en general, y particularmente en las facultades y escuelas de contaduría y administración, la recolección de la opinión de los alumnos mediante cuestionarios es frecuentemente la única técnica empleada para la evaluación docente, se propone la diversificación de métodos y de evaluadores con el fin de lograr una evaluación integral y disminuir la subjetividad. Para ello, se analizan las principales técnicas de evaluación que existen y se hacen recomendaciones generales para la selección de los métodos acordes a las circunstancias propias de la institución, de sus profesores y de los objetivos que se persigan con la evaluación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios. POLÍTICAS DE PLAGIO El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros. POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS,•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. • Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.