SOBRE LA NECESARIA DIVERSIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES

Autores/as

  • Rosa Martha Barona Peña

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a15n41.4275

Resumen

En el presente ensayo, tras argumentar que, según diversas investigaciones, en México en general, y particularmente en las facultades y escuelas de contaduría y administración, la recolección de la opinión de los alumnos mediante cuestionarios es frecuentemente la única técnica empleada para la evaluación docente, se propone la diversificación de métodos y de evaluadores con el fin de lograr una evaluación integral y disminuir la subjetividad. Para ello, se analizan las principales técnicas de evaluación que existen y se hacen recomendaciones generales para la selección de los métodos acordes a las circunstancias propias de la institución, de sus profesores y de los objetivos que se persigan con la evaluación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rosa Martha Barona Peña

    Facultad de Contaduría y Administración. Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2021-02-04

Número

Sección

Ensayo

Cómo citar

Barona Peña, R. M. (2021). SOBRE LA NECESARIA DIVERSIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 15(41), 47-52. https://doi.org/10.19136/hitos.a15n41.4275