INNOVACIÓN Y SU CORRELACIÓN CON LA REPUTACIÓN ONLINE. EL CASO DE LAS PYMES HOTELERAS DE MAZATLÁN, SINALOA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a26n74.3780

Palabras clave:

Innovación. Reputación Online. PyMEs hoteleras. Mazatlán, Sinaloa.

Resumen

OBJETIVO: Analizar el grado de correlación existente entre innovación y Reputación Online en las PyMEs hoteleras de Mazatlán, Sinaloa. MATERIAL Y MÉTODO: El trabajo investigativo fue de tipo cuantitativo con información obtenida de 2018 y 2019, con base a un cuestionario aplicado y a la información sobre Reputación Online en Booking.com® de 30 PyMEs hoteleras. RESULTADOS: Se encontró correlación alta positiva entre innovación y reputación online. Con base a esta información, se elaboran una serie de recomendaciones enfocadas a incentivar las actividades de Innovación para que las PyMEs hoteleras puedan tener mejor Reputación Online (RO). CONCLUSIONES: Las actividades de innovación están relacionadas con la RO de las PyMEs hoteleras y esta última es importante para la toma de decisiones de los turistas. Se evalúa la información a manera de recomendaciones las cuales, serán de gran utilidad para el sector objeto de estudio; asimismo, para investigadores que deseen analizar el impacto de la Innovación en factores emergentes y de gran impacto en el sector hotelero, como lo es la RO.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Griselda Arámburo Galindo, Universidad Autónoma de Sinaloa
    Maestra en Psicología de las Organizaciones. Alumna del Doctorado en Gestión de las Organizaciones.
  • Ricardo Becerra Pérez, Universidad Autónoma de Nayarit
    Dr. en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2020-05-04

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Arámburo Galindo, G., & Becerra Pérez, R. (2020). INNOVACIÓN Y SU CORRELACIÓN CON LA REPUTACIÓN ONLINE. EL CASO DE LAS PYMES HOTELERAS DE MAZATLÁN, SINALOA. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 26(74), 94-111. https://doi.org/10.19136/hitos.a26n74.3780