CARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN BRASIL
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3619Palabras clave:
Emprendimiento. Brasil. Caracterización. Perfil emprendedor.Resumen
OBJETIVO: Describir las características del emprendimiento en Brasil, como ha evolucionado y su impacto actual en la economía y en los negocios y así identificar el perfil del emprendedor brasileño. MATERIAL Y MÉTODO: Se trata de una investigación exploratoria basada en el análisis documental de contenido, se desarrolló con base en el paradigma cualitativo y consistió en buscar, seleccionar, analizar y sistematizar información secundaria de artículos científicos publicados en revistas indexadas y de reportes económicos publicados de organismos internacionales. RESULTADOS: Se presentan los resultados en cuatro aspectos importantes: a) desencadenamiento del emprendimiento en Brasil, b) ranking mundial de emprendimiento, c) el Brasil emprendedor y d) perfil del emprendimiento en los brasileños. CONCLUSIONES: Se puede concluir que el emprendimiento es tan importante en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y en los mercados locales, como también, en las grandes empresas y en los mercados nacionales e internacionales, igualmente debe ser considerada en este mismo nivel de importancia para las empresas públicas, las empresas sociales y las organizaciones privadas. Existe una mínima diferencia entre hombres y mujeres como agentes de emprendimiento en Brasil, con una edad de 25 a 34 años, donde los hombres son más activos que las mujeres, y aquellos que sólo poseen la enseñanza fundamental completa.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Como requisito del manuscrito, se solicita al autor la Carta de Cesión de Derechos de Autor, para que la Revista tenga los derechos de publicación y para evitar plagios.
POLÍTICAS DE PLAGIO
El Consejo Editorial de la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, tiene la autoridad de rechazar en el proceso de revisión, todo manuscrito que no tenga la citación adecuada en los documentos consultados en su trabajo de investigación científica, lo cual puede considerarse como conductas de plagio. Asimismo, los dictaminadores realizan la revisión de plagio mediante software especializado, como es iThenticate, entre otros.
POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR
Los autores que tengan publicaciones en la revista, aceptan los siguientes términos: • En el momento que el manuscrito sea aceptado, el autor cede los derechos de autor a la Revista HITOS DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
•Los autores podrán realizar acuerdos adicionales de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej.: incluirla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
• Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo de investigación en internet (p. ej.: archivos institucionales o personales) lo que permitiría intercambios de mayor beneficio para aumentar la citación de la obra publicada.
Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual-4.0 Internacional.