MARKETING TURÍSTICO PARA MILLENNIALS

Autores/as

  • Betsy Lissett Cornelio Vázquez División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. http://orcid.org/0000-0002-0323-2216
  • María Cruz Cuevas Álvarez Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. http://orcid.org/0000-0003-2349-5344

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a25n71.3601

Palabras clave:

Millennial. Preferencias. Destinos Turísticos Inteligentes.

Resumen

OBJETIVO: Conocer los medios por los cuales los millennials acceden a la búsqueda de información, así como la preferencia en la elección de un destino turístico. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó través del método inductivo con las técnicas cualitativas de revisión documental, tabla de contenido y grupo de enfoque con una selección intencional de 10 participantes entre los 20 y 35 años de edad de diversas áreas del conocimiento y del sector productivo. RESULTADOS: Diversos estudios se han realizado sobre el turista tradicional, así como las estrategias implementadas para la promoción de destinos turísticos; sin embargo, se observa un vacío en la literatura sobre el turista millennial, así como sobre las preferencias en lo que a destinos turísticos se refiere. Este tipo de turista realiza su búsqueda y reservaciones haciendo uso del internet y redes sociales; gustan de destinos de playa nacionales e internacionales, cruceros y actividades donde haya una cercanía con la cultura o un gusto extrapolado hacia la modernidad, con una característica en particular: experiencias turísticas. Por ser una generación que pierde el interés rápidamente, sus destinos y preferencias cambian drásticamente, causando que las tendencias tengan una durabilidad menor que en años anteriores. CONCLUSIONES: Se concluye entonces, que la oferta más apropiada para este segmento sea la propuesta de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y que los proveedores de servicio lleven sus esfuerzos mercadológicos hacia esa tendencia.

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Biografía del autor/a

  • Betsy Lissett Cornelio Vázquez, División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
    Estudiante
  • María Cruz Cuevas Álvarez, Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
    Doctora en Administración Educativa.

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Publicado

2020-03-02

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Cornelio Vázquez, B. L., & Cuevas Álvarez, M. C. (2020). MARKETING TURÍSTICO PARA MILLENNIALS. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 25(71), 36-49. https://doi.org/10.19136/hitos.a25n71.3601