GENERACIÓN MILLENNIAL: CONSUMO GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

Autores/as

  • Ilse Alexandra Quevedo Pérez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Enriqueta Pérez Zurita Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2522

Palabras clave:

Generación Millennial. Alimentos. Gastronomía. Turismo.

Resumen

OBJETIVO: Conocer los gustos y preferencias de la Generación Millennial con respecto a sus requerimientos de consumo de alimentos y servicios turísticos. MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque de la investigación fue cualitativo, utilizando las técnicas de recolección en campo a través de un sondeo flash digital, donde se utilizó un instrumento de diseño propio. Asimismo, se desarrolló trabajo de gabinete con revisión documental. El informante clave fue un grupo de personas pertenecientes a la Generación Millennial. RESULTADOS: Se encontró que los Millennials son una generación que se caracteriza por el uso de los dispositivos electrónicos para reservar anticipadamente sus viajes, que suelen ser frecuentes. En cuanto a sus gustos y frecuencia de consumo gastronómico, prefieren comida personalizada mayormente. CONCLUSIONES: Los principales hallazgos de la investigación muestran una congruencia entre la teoría y las declaraciones de los informantes clave, respecto a los gustos y preferencias en la realización de actividades y requerimientos de servicios de gastronomía y turismo, por parte de la Generación Millennial.

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Biografía del autor/a

  • Ilse Alexandra Quevedo Pérez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Doctora en Educación.
  • Enriqueta Pérez Zurita, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Maestra en Ciencias de la Educación.

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Publicado

2018-05-18

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Quevedo Pérez, I. A., & Pérez Zurita, E. (2018). GENERACIÓN MILLENNIAL: CONSUMO GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 24(68), 190-203. https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2522