Análisis Sentimental Sobre Compras en Línea Basado en Twitter y RStudio
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a29n83.5649Palabras clave:
Análisis sentimental, Compras en línea, Cualitativo, Seguridad, Twitter.Resumen
OBJETIVO: Identificar las opiniones sobre las compras en línea en el periodo del 25 de abril al 16 de mayo del 2022.
MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque de este estudio es no experimental, cualitativo, mediante teoría fundamentada, utilizando la técnica de Análisis Sentimental (Sentimental Analysis) para clasificar información no estructurada en datos estructurados de un fragmento de texto como sentimiento positivo (> 0), negativo (< 0) o neutral (0), a partir de tweets de la red social Twitter sobre los #comprasenlínea; para el procesamiento de los datos se utilizó el software RStudio.
RESULTADOS: Muestran que el 50.9% de los usuarios perciben sentimiento negativo hacia las compras en línea, mientras que 40.8% considera que las compras en línea son positivas.
CONCLUSIONES: El impacto del fenómeno de las compras en línea a pesar de ser una nueva forma de consumo y hábito de compra, aún no es tan aceptado, siendo que los sentimientos u opiniones siguen estando enjuiciados, acerca de la seguridad y la garantía de la oferta, los cuales deben ser contrarrestados con estrategias de mercadotecnia para fomentar las compras en línea y la seguridad que brinda el realizarlas de manera adecuada.
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