MARKETING DE UNIVERSIDADES, ¿OFERTA EDUCATIVA O IMAGEN?
DOI:
https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2490Palabras clave:
Marketing universitario. Calidad educativa. Imagen institucional.Resumen
OBJETIVO: Conocer la percepción que se tiene sobre el marketing en las universidades y su relevancia en la imagen institucional. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación se realizó con el método cualitativo fenomenológico, utilizando la técnica de sondeo flash, donde los informantes fueron estudiantes de pregrado de dos universidades: una pública y una privada. RESULTADOS: Los principales resultados muestran una tendencia de los jóvenes para elegir instituciones con una imagen institucional reconocida socialmente, oferta de servicios educativos diferenciados, calidad y prestigio. CONCLUSIONES: La percepción que los alumnos tienen de marketing universitario y de imagen institucional de sus universidades (pública y privada), lo confirman con el producto; es decir, con la oferta de servicios educativos y la calidad educativa que les ofrecen; además valoran la existencia de los planes estratégicos y el prestigio que estas han obtenido a lo largo del tiempo. Para los estudiantes de la universidad privada, la imagen institucional se basa en la responsabilidad social universitaria y la oferta de servicios educativos, mientras que para los estudiantes de la universidad pública, la refieren como prestigio y reconocimiento social y destacan la calidad educativa de su institución.Descargas
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