MARKETING DIGITAL PARA LOS CONSUMIDORES DEL SIGLO XXI

Autores/as

  • Rosa Margarita Santes Sosa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • María Del Carmen Navarrete Torres Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas
  • Cecilia García Muñoz Aparicio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a0n65.1819

Palabras clave:

Consumidor digital. Marketing digital. Internet. Tecnología.

Resumen

Objetivo: Identificar las principales herramientas digitales que utilizan las empresas en Tabasco para llegar a los clientes. Material y método: Se utilizó una metodología no experimental cuantitativa con un diseño transeccional. De acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2006), la investigación es no experimental cuantitativa, con un diseño transeccional descriptivo, lo cual indica que se recolectaron datos en un período específico de tiempo que describen una situación la cual es de interés para conocer una variable, en este caso, la variable está conformada por las herramientas digitales utilizadas por las empresas, que son el objeto de estudio. Resultados: Como resultados, se obtuvieron que las herramientas más utilizadas fueron: Redes sociales, Página de internet y Marketing de buscadores (SEM). Conclusión: Se concluye que las compañías locales están interesadas en aplicar la mercadotecnia digital para dirigirse a los clientes; sin embargo, el conocimiento sobre manejo de estas estrategias es limitado.

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Biografía del autor/a

  • Rosa Margarita Santes Sosa, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Graduada en Mercadotecnia
  • María Del Carmen Navarrete Torres, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas
    Maestra en Administración
  • Cecilia García Muñoz Aparicio, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. División Académica de Ciencias Económico Administrativas
    Doctora en Ciencias Económico Administrativas

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Publicado

2017-05-04

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Santes Sosa, R. M., Navarrete Torres, M. D. C., & García Muñoz Aparicio, C. (2017). MARKETING DIGITAL PARA LOS CONSUMIDORES DEL SIGLO XXI. Hitos De Ciencias Económico Administrativas, 23(65), 24-37. https://doi.org/10.19136/hitos.a0n65.1819